La Caja costea la reforma del centro de ancianos de Candelaria

La Obra Social de La Caja de Canarias ha concedido una ayuda de 23.000 euros a la Comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Nuestra Señora de Candelaria, en la isla de Tenerife.

El presidente de La Caja de Canarias, Antonio Marrero, y la Madre Superiora de la Comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Benedicta Nogueira, afincadas al Hogar de Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, firmaron recientemente un convenio de colaboración, mediante el que la Obra Social de la Entidad financiera concede una ayuda de 23.000 euros.

Esta ayuda irá destinada a costear un proyecto de remodelación de la planta primera y parte de la planta baja del pabellón de acceso del centro, lo que redundará en un mejor y más efectivo servicio a las personas mayores de las que se encarga esta congregación.

Este Hogar de Ancianos es un centro residencial (de régimen internado), perteneciente a la Congregación Religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, fundada en el año 1912. Su objetivo se centra en el ejercicio constante de la virtud de la caridad cristiana en el socorro y amparo de los ancianos de uno y otro sexo, sin distinción de raza o religión, de más de sesenta años, pobres y desvalidos, que reciben asistencia y contribuyen al mayor bien de la sociedad.

Esta iniciativa de La Obra Social de La Caja de Canarias corresponde al VI Concurso Público de Ayudas de Atención Social y Sanitaria - 2008, un certamen de carácter público que tiene como finalidad facilitar la puesta en marcha de proyectos que carecen de la financiación necesaria, al tiempo que ofrecer un reparto más equitativo de los fondos que la Obra Social de La Caja destina a la sociedad canaria.

Este año La Caja de Canarias ha destinado un total de 1,5 millones de euros a proyectos en todas las Islas, repartidos entre los 1,1 millones para las propuestas sociales y asistenciales, y 400.000 euros para las de naturaleza y desarrollo sostenible.

Etiquetas
stats