Calima y temperaturas altas

Mapa del tiempo de la Aemet para este miércoles, 20 de julio de 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este miércoles poco nubosos o despejados en Canarias, donde habrá calima y posibles chubascos débiles en el interior de las islas más montañosas, así como temperaturas altas que superarán los 37 grados en Gran Canaria y vientos del nordeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas serán de 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 25 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 28 y 34 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 metro.

La previsión meteorológica por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada. Intervalos de nubes medias. Calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas superarán los 34 grados en el interior y costas sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h; en horas centrales predominio de la componente este; durante la madrugada viento de componente sur en costa norte de Lanzarote y La Graciosa.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 23 34

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al oeste durante la madrugada. Intervalos de nubes medias. Calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas superarán los 34 grados en el interior y costas sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h; en horas centrales predominio de la componente este, cuando será más intenso en la costa norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 23 31

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada. Algunos intervalos de nubes medias; no se descartan chubascos en el interior, en general débiles y por la tarde. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas estarán cerca de los 34 grados en medianías principalmente por debajo de los 800 metros; en medianías del sur, superarán los 37 grados. En cumbres, por encima de unos 1000 metros y costas, las temperaturas serán más suaves, salvo en la costa sureste donde se espera que supere los 37 grados. En costas, viento del nordeste entre los 15 a 30 km/h; más intenso en costas sur-sureste y noroeste, entre 25 a 45 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas. En zonas altas, viento del este-sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

Poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada. Algunos intervalos de nubes medias; no se descartan chubascos en el interior, en general débiles y por la tarde. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas estarán cercanas a los 32 grados en medianías; en el interior de los barrancos del sur, oeste y alguno del norte, principalmente por debajo de los 800 metros superarán los 34 grados. En cumbres por encima de unos 1000 metros y costas, las temperaturas serán más suaves, salvo en la costa sureste donde se espera que superen los 32 grados. En costas, viento del nordeste entre los 20 a 35 km/h; más intenso en costas sureste y punta noroeste, entre 25 a 45 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo con brisas. En zonas altas, viento del este-sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 25 34

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Intervalos de nubes medias; no se descarta algún chubasco ocasional en el interior, débil y por la tarde. Calima. Temperaturas en ascenso. Viento del norte entre los 15 a 30 km/h; más intenso en puntas este y oeste, entre 25 a 45 km/h y con rachas ocasionales que pueden superar los 60 km/h. En costa sur, viento variable flojo con brisas; en zonas altas, viento del este-sureste con intervalos de fuerte en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 23 30

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte. Calima. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas. En zonas altas, viento del este-sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 21 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral nordeste durante la madrugada. Calima. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste, donde las rachas pueden superar los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo, con brisas. En zonas altas, viento de componente este con intervalos de fuerte en horas centrales, cuando puede descender racheado al Valle de El Golfo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 17 32

Etiquetas
stats