Calor, calima y fuertes rachas de viento para este miércoles en el Archipiélago

Mapa del tiempo de la Aemet para este miércoles, 24 de abril de 2018.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos o despejados serán casi generalizados en Canarias este miércoles, cuando solo se esperan nubes en zonas del norte donde no se descarta alguna posible lluvia y se prevén calima, más calor y viento con rachas fuertes.

La máxima alcanzará 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y 21 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 17 grados en las dos capitales del Archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que precisa que el viento se espera del norte o del nordeste y flojo a moderado pero con rachas fuertes en el interior y en zonas costeras de varias islas.

La previsión del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con apertura de claros en el sur. No se descartan lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en el norte. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y oeste, y de los claros en el sur. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas en el norte y oeste. Presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte en zonas del interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

En el norte nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías orientadas al norte. En el resto poco nuboso. Presencia de calima en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. No se descartan rachas localmente fuertes en medianías orientadas al sur. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte nuboso o cubierto, en especial al nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto poco nuboso o despejado con algunos intervalos de evolución por la tarde. Presencia de calima en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Viento del nordeste, con brisas en costa suroeste. En el área Metropolitana de Santa Cruz de Tenerife podría haber rachas localmente fuertes en las primeras horas del día. En medianías orientadas al sur no se descartan rachas localmente fuertes.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto poco nuboso o despejado. No se descarta la presencia de calima en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo este, así como en zonas altas. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 21

LA PALMA

En el norte y este nuboso o cubierto, en especial al nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremo sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

EL HIERRO

En el norte nuboso o cubierto, en especial al nordeste, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ligeros ascensos en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte al sudeste. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 16

Etiquetas
stats