Cambio climático, África, investigación y perspectiva de género, los temas estrella del II Foro de Periodismo de Canarias Ahora

Ana Requena, Ignacio Escolar, Tania Adam, David Jiménez, Judith Prat, José Naranjo, Sofía Menéndez y Antonio Rubio.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
  • La inscripción para participar en los talleres es gratuita hasta completar aforo. Ya está abierta y puede formularse en este enlace

Las informaciones sobre cambio climático o sobre la realidad del continente africano; el periodismo de investigación y la perspectiva de género en la redacción periodística serán los temas centrales del II Foro de Periodismo de Canarias Ahora, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en el hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria. El programa incluye dos talleres, dos mesas de debate y dos presentaciones, y concluirá con un diálogo entre el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, y el exdirector de El Mundo y autor de El Director, David Jiménez.

La jornada comenzará con un taller sobre Periodismo con Perspectiva de Género a cargo de la redactora-jefa de Género de eldiario.es, Ana Requena, al que seguirá otro sobre periodismo de investigación a cargo del responsable del Máster de esa especialidad en el diario El Mundo, Antonio Rubio, presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API).

Ambos talleres están destinados especialmente a periodistas y estudiantes de periodismo, previa inscripción con una cuota de 5 euros cada uno, pero se admitirá a otros profesionales y estudiantes hasta completar el cupo previsto.

Por la tarde, a partir de las 16:30, también en los salones del hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria, dará comienzo el II Foro de Periodismo con ponentes como el periodista de Planeta Futuro de El País Pablo Linde, las periodistas expertas en derechos humanos y en África Tania Adam y Judith Prat, además de la periodista ambiental Sofía Menéndez, José Naranjo, Premio Canarias de Comunicación, y Txema Santana, periodista experto en migraciones y actual responsable de comunicación de CEAR en Canarias.

El foro concluirá con un diálogo entre Ignacio Escolar, director de eldiario.es, al que está asociado Canarias Ahora, y el exdirector de El Mundo David Jiménez, autor del libro El Director (Libros del KO), que se ha convertido en un éxito editorial por las revelaciones que contiene en torno al poder y el periodismo en España.

El plazo de inscripción para asistir a los talleres y al foro se ha abierto este domingo 1 de septiembre en el siguiente enlace. Es gratuita hasta cubrir el aforo.

Patrocinan el II Foro de Canarias Ahora: el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Astican, la Universidad Fernando Pessoa, el hospital Perpetuo Socorro y la Sociedad de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Etiquetas
stats