Campanario ofreció a Carretero que su madre cogiera un avión desde Castellón

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

María José Campanario ofreció a Carlos Carretero, uno de los considerados cerebros de la trama de la Operación Karlos, que su madre cogiera un avión para pasar el reconocimiento médico en el que finalmente fue suplantada. Así se desprende de las escuchas telefónicas oídas durante el juicio y que confirman lo manifestado por la propia Campanario durante su declaración.

Las escuchas intervenidas en la operación han sido oídas en la Audiencia Provincial y descubren los negocios montados por Carlos Carretero, que llega a decir: “¡Qué me gusta un sobrecito lleno de billetitos!”, tras haber recibido el cobro de un cliente, acusado también, que había conseguido una pensión.

En cuanto al caso de la suplantación de Remedios Torres, la madre de María José Campanario, por la madre de la novia de Carretero para que pasara un reconocimiento médico, se ha escuchado una conversación entre Carretero y Casto en la que el expolicía de Ubrique le cuenta al inspector médico “la película” que han montado para llevar a cabo la suplantación.

Así, la propia Elisa Calvente, novia de Carretero, le cuenta a Casto que su madre no sabía para qué iba al hospital y cómo le hizo repetir, antes de entrar en consulta, que se llamaba Remedios Torres y no Isabel.

Igualmente, existe una conversación entre Carretero y Campanario en la que el expolicía le pide a la mujer del torero “que no salga de casa” su madre, que está en Castellón, “no vayamos a tener un problema”. Es ahí cuando Campanario ofrece que su madre coja un avión, aunque Carretero le dice que no es necesario.

Otra de las conversaciones escuchadas son las referentes a la negativa de Campanario a darle dinero a Carretero para hacer frente a los seguros sociales por haber dado de alta a su madre en una empresa para poder cobrar una pensión.

En esa conversación, Carretero le explica a su novia, Elisa Calvente, que ha tenido una cita en el Hotel Jerez y que Campanario se había negado a pagarle 5.000 euros por el coste de los seguros sociales. Carretero cuenta que le ha dicho a María José Campanario que su madre “no ha trabajado en su puta vida y no le corresponde nada” y que la mujer del torero le dijo que a su suegra, la madre de Jesulín de Ubrique, le había “pedido menos”, a lo que Carretero le recordó que “la mujer de Humberto Janeiro tiene 30 años cotizados y tiene derecho a una paga, lo único que hemos hecho es adelantarla”.

Hay que recordar que Campanario sostuvo durante su declaración que no fue avisada de esta situación y que se negó a pagarlo, ya que defendió que tenía entendido que a la madre le iban a revisar su invalidez no a intentar conseguir una pensión por incapacidad laboral.

Etiquetas
stats