Gran Canaria acoge un Centro de Formación de Organismos de Ayuda Humanitaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde este miércoles con un Centro de Formación para los Organismos Internacionales de la Ayuda Humanitaria, liderado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, en el que se impartirá instrucción especializada a los técnicos en esta materia.

El Centro es consecuencia de un convenio suscrito por el director del PMA en el Puerto de Las Palmas, Pablo Yuste, así como por el presidente de su Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo, Carmelo Ramírez, así como por el director general de Casa África, Luis Padrón, y colectivos que se han sumado a la iniciativa.

Yuste ha indicado que estos cursos formación ya se impartían en la isla, si bien el convenio suscrito “pondrá en valor el potencial de Gran Canaria como plataforma humanitaria”.

El proyecto permite a los miembros de la comunidad humanitaria internacional utilizar las instalaciones de las instituciones firmantes del convenio para sus actividades de formación en Las Palmas de Gran Canaria, ha indicado Yuste.

Los firmantes del convenio también prestarán apoyo a la logística para la coordinación de los cursos, que contarán con actividades en paralelo para que se integren estas actividades en la ciudad.

El directivo de la PMA ha adelantado que dentro de dos semanas la capital grancanaria acogerá un curso de administración de este programa de las Naciones Unidas para perfeccionar los mecanismos de control sobre las ayudas.

“Siempre está la pregunta de si las ayudas llegan a su destino. La respuesta es que sí y lo hace con unos mecanismos de control muy estrictos”, ha agregado Yuste, quien ha añadido que en esta ocasión aprovecharán el curso para dar una charla a la ciudadanía, con el fin de que pueda “comprender” cómo trabaja el PMA.

El curso formativo reunirá a quince participantes de diez nacionalidades de África, Asia y Latinoamérica.

En ese sentido, Yuste ha especificado que aprovecharán cada curso para dar una conferencia a la población, con el propósito de que pueda conocer la actividad que desarrolla el PMA.

Etiquetas
stats