eldiario.es

9

Canarias lleva al Supremo el decreto estatal de la FP básica

El Gobierno dice que esta norma carece de ficha financiera y contiene políticas contrarias a la igualdad de género

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias recurrirá ante el Tribunal Supremo el decreto que desarrolla la formación profesional básica, por carecer de ficha financiera y por contener políticas contrarias a la igualdad de género, según ha indicado este lunes su vicepresidente, José Miguel Pérez (PSOE).

El también consejero de Educación ha anunciado la presentación de este recurso en una rueda de prensa en la que ha explicado que, con la interposición de este litigio, se espera paralizar la entrada en vigor de la nueva formación profesional.

El consejero ha criticado "la improvisación normativa" en la que, a su juicio, incurre el Ministerio de Educación y ha anunciado que mañana expondrá en rueda de prensa los detalles de este recurso.

El Gobierno de Canarias es una de las comunidades autónomas que ha impugnado ante el Tribunal Constitucional la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha