Canarias continúa en alerta por fuertes vientos

Previsión del tiempo para este miércoles. (AEMET)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes el aviso amarillo por vientos en Canarias, a partir de los 1.000 metros de altitud, en cumbres y medianías de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Así, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PFMA), el Gobierno regional declaró este martes la situación de alerta.

El Ejecutivo aconseja a los cabildos y municipios afectados prever la señalización de las zonas con riesgo de desprendimientos, garantizar la prevención de incendios y establecer los dispositivos para la extinción de fuegos, controlar y vigilar la red de carreteras, o prohibir las actividades deportivas, entre otras.

Finalmente, también realiza algunos consejos a la población como el de cerrar puertas y ventanas, retirar de azoteas y balcones objetos que puedan caer a la calle o evitar salir de excursión o de acampada.

Según la previsión de la Aemet, los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte y este de las islas, con posibles lluvias débiles, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios y vientos del nordeste fuerte con rachas muy fuertes.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 5 a 7; en costas suroeste de islas montañosas, nordeste ó variable 3 a 5.

Mar gruesa, temporalmente muy gruesa en el norte y este de Lanzarote; en las costas suroeste anteriormente nombradas marejadilla con áreas de marejada. Mar de fondo del noroeste ó norte de 1 y 2 metros, aumentando a 3 metros al final en Lanzarote, Fuerteventura y zonas norte de restantes islas salvo El Hierro y La Gomera.

En los próximos días, predominarán los cielos nubosos con probabilidad de chubascos. Temperaturas sin cambios. Viento del norte fuerte, con probables rachas de muy fuertes especialmente en vertientes noroeste y sudeste, así como en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats