Canarias, en aviso amarillo por vientos de 85 km/h y olas de 2 metros

Canarias, en aviso amarillo por vientos de 85 km/h y olas de 2 metros.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por vientos que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 85 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos con olas de hasta dos metros.

Según la Aemet, este domingo se intensifica el alisio, con los primeros avisos de viento y fenómenos costeros, y este lunes y pasado martes se generalizarán. Éste vendrá acompañado de probables lluvias en el norte de las islas y de un descenso de las temperaturas, tanto hoy como mañana.

Esta jornada habrá viento del nordeste, fuerte en vertientes noroeste y sudeste, rachas que podrían ser localmente muy fuertes a partir de la tarde en medianías y zonas altas, intensificándose a fuerte en general al final del día. En costa suroeste variable flojo con brisas.

El aviso amarillo estará activo desde este mediodía hasta la medianoche en las islas occidentales y en Gran Canaria por rachas máximas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, afectando principalmente a medianías orientadas al noroeste y sureste y a zonas altas. En el sureste de Tenerife también habrá nivel amarillo desde las 9 de la noche por viento del nordeste fuerza 7.

De cara al lunes, la Aemet prevé viento del nordeste fuerte con rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, así como en medianías y zonas altas, y el aviso amarillo se amplía a Lanzarote y Fuerteventura.

Así, habrá nivel amarillo por rachas máximas de viento de 85 km/h en cumbres de La Palma; El Hierro; este, sur y oeste de Tenerife, y cumbres de Gran Canaria, y de 75 km/h en el resto de La Palma, La Gomera, área metropolitana y norte de Tenerife; este, sur y oeste de Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura.

También habrá aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento del nordeste fuerza 7, en La Palma (de 06.00 a 00.00 horas); El Hierro (09.00 a 00.00 horas); La Gomera (de 00.00 a 00.00 horas); este, sur y oeste de Tenerife y Gran Canaria (03.00 a 00.00 horas); Fuerteventura (15.00 a 00.00), y Lanzarote (09.00 a 00.00 horas).

Ya el martes, seguirá soplando el viento del nordeste fuerte tendiendo a disminuir al final del día. También se esperan probables rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, así como en medianías y zonas altas.

El aviso amarillo continuará activo por rachas máximas de 85 kilómetros por hora en cumbres de La Palma; El Hierro; este sur y oeste de Tenerife, y cumbres de Gran Canaria; y de 75 kilómetros por hora en el este y oeste de La Palma; La Gomera; área metropolitana y norte de Tenerife; Gran Canaria; Fuerteventura y Lanzarote.

Etiquetas
stats