Canarias cierra 2016 con 72 bañistas fallecidos por ahogamiento, un 16% más

Tenerife fue la isla que registró más muertes por ahogamiento en 2016.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El número de muertes por ahogamiento registrado en Canarias ha aumentado un 16% en 2016 respecto al año anterior, al llegar a 72, según han informado este domingo los responsables de la campaña para la prevención de accidentes en el medio acuático Canarias, 1.500 Km de costa.

La cifra anual de esos sucesos mortales se cerró con el fallecimiento de un turista alemán en aguas de La Gomera en el último día de 2016, recuerdan desde dicha campaña en un comunicado.

En él se detalla que, una vez acabado el ejercicio, la media mensual de muertes por ahogamiento en las islas ha quedado en 6, y que, por islas, Tenerife fue la que registró más óbitos de ese tipo, 21, seguida de Gran Canaria, con 19; Fuerteventura, con 12; Lanzarote, con 11; La Palma, con 6, y La Gomera, con 3, mientras que El Hierro es la única en que no se produjo ninguno.

La campaña Canarias, 1.500 Km de costa ha sido respaldada por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno Autónomo, se recuerda en el escrito

Etiquetas
stats