eldiario.es

9

Canarias cierra 2016 con 72 bañistas fallecidos por ahogamiento, un 16% más

La última muerte por esta causa se registró en aguas de La Gomera el 31 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Canarias lidera las cifras de ahogamiento (Europa Press)

Tenerife fue la isla que registró más muertes por ahogamiento en 2016.

El número de muertes por ahogamiento registrado en Canarias ha aumentado un 16% en 2016 respecto al año anterior, al llegar a 72, según han informado este domingo  los responsables de la campaña para la prevención de accidentes en el medio acuático Canarias, 1.500 Km de costa.

La cifra anual de esos sucesos mortales se cerró con el fallecimiento de un turista alemán en aguas de La Gomera en el último día de 2016, recuerdan desde dicha campaña en un comunicado.

En él se detalla que, una vez acabado el ejercicio, la media mensual de muertes por ahogamiento en las islas ha quedado en 6, y que, por islas, Tenerife fue la que registró más óbitos de ese tipo, 21, seguida de Gran Canaria, con 19; Fuerteventura, con 12; Lanzarote, con 11; La Palma, con 6, y La Gomera, con 3, mientras que El Hierro es la única en que no se produjo ninguno.

La campaña Canarias, 1.500 Km de costa ha sido respaldada por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno Autónomo, se recuerda en el escrito

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha