Canarias, ''a la cabeza de la corruptela ambiental''

Eugenio Reyes, de Ben Magec-Ecologistas en Acción, ha asegurado este viernes que Canarias se encuentra “a la cabeza de la corruptela ambiental”. Se refería a los datos según los cuales haría falta una extensión de territorio diez veces superior a la real para sostener el crecimiento en el consumo de recursos del Archipiélago.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Reyes criticó a la clase política y en concreto al Gobierno regional por no hacer caso de estos avisos y seguir impulsando leyes que dañan el medio ambiente. “Es cavar hacia abajo para autoenterrarnos”, aseguró.

Faustino García Márquez, arquitecto y ex director de la Agencia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, asegura que desde que abandonó su puesto el Gobierno de Canarias ha ido “a peor: metieron el acelerador, y van disparados rumbo al acantilado; lo malo es que nos llevan a todos en el coche dentro”.

Por eso criticó los “discursos de los años sesenta” que abogan por seguir consumiendo territorio para combatir la crisis económica, cuando “lo que genera empleo son las obras de rehabilitación”.

Etiquetas
stats