Canarias cierra el fin de semana con 20 altas más y cinco fallecidos con coronavirus

Policías y Protección Civil rinden un emotivo homenaje a los sanitarios las puertas del HUC

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias ha terminado este fin de semana con 20 altas más y cinco fallecidos con coronavirus. En esta comunidad es mayor el número de altas que el de fallecimientos, con un total de 157 personas que han superado el contagio después de ser ingresadas y 85 personas fallecidas, uno de los datos más positivos del país. 

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias al cierre de este domingo (20.00 horas), el Archipiélago acumula 1622 casos, 27 más que este sábado. 

Este mismo día, el Gobierno regional publicó el informe epidemiológico en el que se recoge por primera vez la distribución de casos de COVID-19 por municipios. Del informe se desprende que casi un tercio de los aislamientos domiciliarios por coronavirus se concentra en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

El confinamiento empieza a dar sus frutos en Canarias y frena la propagación del COVID-19. La tasa de contagios en las Islas se coloca por debajo de 1 y sitúa al Archipiélago entre las comunidades autónomas con los índices R0 más bajos del país. 

Línea de atención

La Consejería de Sanidad recuerda que ha activado un número telefónico gratuito con la finalidad de resolver dudas sobre el coronavirus es el 900 112 061. A través de este número, la población podrá pedir información sobre medidas de prevención, posibles contagios y también acerca de mitos que circulan sobre la enfermedad.

El Servicio Canario de Salud del Gobierno regional ha publicado un autotest en su página web para que aquellas personas que lo deseen puedan saber si presentan síntomas propios del coronavirus. Es posible realizar el autotest en este enlace.

Etiquetas
stats