Canarias, segunda comunidad con más peticiones para la Ley de Dependencia

Canarias es la segunda Comunidad Autónoma que más peticiones de evaluación para beneficiarse de alguno de los servicios o prestaciones que contempla la Ley de Dependencia ha tramitado, después de Andalucía, según anunció este miércoles el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

En respuesta al diputado popular Miguel Barrachina en el Pleno del Congreso, Caldera informó de que las comunidades autónomas han tramitado ya unas 30.000 de dichas peticiones de evaluación para acogerse a los supuestos de la Ley de Dependencia.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales explicó que, del conjunto de peticiones, más del 33% corresponden a Andalucía y después se sitúan, en porcentajes, Canarias, Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Ceuta, Melilla y Comunidad Valenciana.

Sin embargo, dijo, “de la Comunidad de Madrid no tengo datos disponibles, no sé si es que no ha valorado a nadie o es que no ha presentado los datos aún para que los podamos conocer”.

En el momento en que acabe el plazo de evaluación -mes de julio-, “todas las personas valoradas recibirán las ayudas oportunas”, garantizó el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Explicó, además, que el sistema de información estatal sobre la Ley de Dependencia ha recibido 166.000 llamadas.

“Por tanto -señaló-, los ciudadanos están muy interesados en la aplicación de esta ley”.

Concluyó que en esta legislatura la tasa de cobertura de las prestaciones a disposición de las personas dependientes se va a duplicar.

Etiquetas
stats