El número de casos activos en Canarias baja a cifras del inicio del estado de alarma

Instituto Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad de Canarias ha diagnosticado un solo contagio de COVID-19 este viernes hasta las 14.00 horas, mientras que se han producido 17 altas, lo que deja el número de casos activos en 132, el 5,5% de todos los que se han producido desde el inicio de la pandemia.

Según los datos de Sanidad, de los casos activos, 104 están recibiendo asistencia en su domicilio, 23 están hospitalizados y cinco ingresados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

Desde el 15 de marzo, hace 82 días, cuando se registraron 111 pacientes simultánemente, no había un número tan bajo de casos activos en las islas. Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.474 casos; le sigue Gran Canaria con 586 casos; La Palma, 100 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 46 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Se suman 65 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.

Las estadísticas sanitarias indican que desde el principio de la pandemia se han producido en Canarias 2.370 casos de personas infectadas por coronavirus, de las que 2.077 han sido dadas de alta, 161 han fallecido y 132 continúan enfermas.

De esas 132 casos aún activos, cinco están en unidades de cuidados intensivos, 23 ingresados en planta hospitalaria y 104 en sus domicilios.

Etiquetas
stats