La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias contará con siete nuevas unidades judiciales

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó este viernes un Real Decreto por el que se constituyen en Canarias siete nuevas unidades judiciales y cuatro jueces de adscripción territorial durante este año, que forman parte de las 150 nuevas unidades judiciales para todo el territorio nacional (134 juzgados y 16 plazas de magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales), y, además, se crean también 50 plazas de juez de adscripción territorial.

Las nuevas unidades judiciales y los jueces de adscripción territorial constituidos por el Ministerio de Justicia forman parte del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia (2009-2012), que fue aprobado por Consejo de Ministros de 18 de septiembre de 2009.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias contará con cuatro nuevos jueces de adscripción territorial. Y además, en la provincia de Las Palmas se crean el Juzgado de lo social número 10 de Las Palmas de Gran Canaria, Juzgado de primera instancia e instrucción número nueve de Arrecife, Juzgado de primera instancia e instrucción número ocho de Telde y el Juzgado de primera instancia e instrucción número 8 de San Bartolomé de Tirajana.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el Ministerio de Justicia ha creado un magistrado para la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y también el Juzgado de primera instancia e instrucción número 9 de Arona y el Juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de La Orotava.

Etiquetas
stats