La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias actualizará el protocolo institucional de violencia machista

Manifestación contra la violencia machista en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo de Coordinación Institucional para la Atención a las Víctimas de Violencia de Género en Canarias ha aprobado esta semana un documento que actualiza y mejora el protocolo que fue suscrito en 2009.

El texto tendrá que ser refrendado ahora por las partes para ser aprobado posteriormente por el Gobierno de Canarias, lo que se prevé que se haga efectivo a lo largo del presente año.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, ha explicado en una nota que se pretende mejorar la atención y protección a las víctimas, establecer procedimientos de colaboración más operativos y perfeccionar la coordinación de todas las partes, así como adaptarlo a las modificaciones legislativas producidas desde la fecha de formalización del actual protocolo, el 18 de marzo de 2009.

Claudina Morales quiso recordar que el Instituto Canario de Igualdad impulsó el pasado año la elaboración de este nuevo protocolo, entre otras cuestiones, para adaptarlo a los cambios legislativos como los relacionados con los menores, víctimas directas de la violencia machista.

Otro de los objetivos de este nuevo protocolo se centra en fortalecer e incrementar la colaboración y coordinación de los diversos órganos e instituciones que intervienen en el control de la violencia de género en Canarias, con la finalidad de mejorar la eficacia de la respuesta que deben dar los distintos agentes intervinientes.

Etiquetas
stats