La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias despide un otoño seco

Llegada del otoño al yacimiento del Roque Bentayga (Canarias Ahora)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director del Centro Meteorológico Territorial en Canarias Occidental, Víctor Quintero, ha manifestado este viernes que el otoño de este año ha sido seco y con una temperatura de 19,6 grados centígrados de media, una décima por debajo de la serie de treinta años de datos.

En rueda de prensa, Víctor Quintero, explicó que se asume que el trimestre de septiembre, octubre y noviembre es el otoño, y añadió que se trata de una temperatura “normal” para ese periodo, de forma que para encontrar una estación otoñal más fría es preciso remontarse hasta 2008.

Los otoños son cálidos desde 2001 y este año septiembre ha sido “normal”, mientras que octubre estuvo ligeramente por encima de los valores habituales de temperaturas y en diciembre se produjo una “anomalía” de medio grado de descenso de la temperatura.

Víctor Quintero también comentó que durante el otoño de este año se han registrado cinco intrusiones de calima, tres de ellas en altura, mientras que una ha sido en costa y otra en medianías.

En cuanto a las precipitaciones de lluvia y en comparación con los datos que se tienen desde 1946, ha sido un trimestre seco, con una precipitación media de 26,7 litros por metro cuadrado, con la que ocupa 51 en 70 años.

Víctor Quintero dijo que ha sido un otoño especialmente seco en septiembre, mientras que octubre ha sido húmero y noviembre ligeramente seco, y añadió que llama la atención lo especialmente seco que ha sido en La Palma.

Etiquetas
stats