Canarias espera vientos huracanados de hasta 150 kilómetros por hora

Canarias espera vientos huracanados de hasta 150 kilómetros por hora.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias espera este fin de semana vientos huracanados de hasta 150 kilómetros por hora. Según el modelo Harmonie-AEMET, las rachas fuertes de viento comenzarán este sábado 22 de febrero a partir del mediodía al oeste de Lanzarote y Fuerteventura y cumbres de Tenerife, alcanzándose velocidades máximas de 80 a 100 km/h en dichas zonas.

A medida que avance la jornada, las rachas irán a más en el resto de islas, llegando por la noche a cubrir la gran parte del Archipiélago. Las zonas más afectadas durante la madrugada del 22 al 23, con rachas que podrían ser de carácter huracanado (+120 km/h) debido a aceleraciones por el relieve, en teoría serán las situadas en la mitad oeste, así como el norte de Tenerife.

Sin embargo, aparentemente la fachada este de las islas será la menos afectada. Según Aemet, merecen especial atención el Valle de Aridane y Tijarafe en La Palma, Macizo de Adeje, Guía de Isora y cumbres de Tenerife así como Artenara y La Aldea en Gran Canaria. “No sería extraño que en estos lugares se pudieran dar de manera momentánea y/o puntual rachas de hasta 140 o 150 km/h durante la madrugada del 22 al 23”, apunta la agencia.

Etiquetas
stats