eldiario.es

9

Canarias esperará a que le llegue la propuesta de la ONU para valorarla

Brígida Mendoza ha reconocido que se ha enterado de esta propuesta de las Naciones Unidas a través de los medios de comunicación

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias valorará la solicitud de la ONU a España para utilizar el aeropuerto de Gran Canaria como puente para enviar personal humanitario a los países de África afectados por el ébola cuando conozca sus detalles, porque hasta ahora no ha sido informado.

Al término de la reunión que ha celebrado esta tarde el Consejo Canario de Salud para analizar las medidas adoptadas en las islas para prevenir el ébola, la consejera autonómica del área, Brígida Mendoza (CC), ha reconocido que se ha enterado de esta petición de Naciones Unidas por los medios de comunicación.

La ONU dispone desde hace meses en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria de un depósito del Programa Mundial de Alimentos para atender emergencias en África Occidental, unas instalaciones que también utiliza la agencia de cooperación de Estados Unidos, USAID.

El delegado del Programa Mundial de Alimentos, Pablo Yuste, ha confirmado que la ONU ha pedido al Ministerio de Asuntos Exteriores utilizar el aeropuerto de Gran Canaria -bien la zona civil o bien la base aérea militar- para facilitar el envío de persona humanitario a los países más afectados por el ébola.

Mendoza ha precisado que a su Consejería no ha llegado ninguna petición al respecto y que corresponde a la Administración del Estado responder a la propuesta de Naciones Unidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha