La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Canarias suma otros tres fallecidos este sábado y cien nuevos casos de COVID-19

La UME desinfecta un centro de salud en Tenerife. (EFE)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias acumula 1.125 casos de coronavirus después de sumar cien nuevos contagios este sábado, según los datos avanzados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el cierre estadístico de las 20.00 horas. Además se han registrado otros tres fallecimientos en el Archipiélago, pasando el total de 36 a 39.

El incremento en el número de contagios y de defunciones es notablemente inferior al experimentado la jornada anterior, cuando se contabilizaron 147 nuevos casos y nueve muertes.

Estos datos corresponden al avance que la Consejería de Sanidad comunica cada noche al cierre de las estadísticas. Los datos se completarán y explicarán en más detalle el domingo a mediodía. De estas personas, 425 han requerido hospitalización y de ellas 78 han requerido UCI. El número casos en profesionales sanitarios es de 220.

Antes de conocer los nuevos cien casos, la Consejería de Sanidad informaba la mañana de este viernes que la cifra de trabajadores sanitarios con COVID-19 es de 210, aproximadamente un 20% del total. Además, señalaba que, de manera acumulada, un total de 377 personas han requerido hospitalización en Canarias y, de ellos, 68 han tenido que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Con respecto a las defunciones, el Gobierno de Canarias remarca que el mayor grupo afectado está siendo el de personas mayores de 80 años. Más de la mitad de las fallecidos estaba en esta franja de edad.

Por islas, la más afectada es Tenerife que cuenta con 712 casos; le sigue Gran Canaria con 288 casos; La Palma, 49 casos; Fuerteventura, 30 casos; Lanzarote, 35 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

En cuanto al número de fallecidos, Tenerife registra 23 fallecimientos; en Gran Canaria, 11; La Palma, 2; Lanzarote, 3 y ninguno en el resto de islas.

Línea de atención

Desde el Gobierno regional se insiste en que para mejorar la atención a la población se debe utilizar el número de teléfono de atención al coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad (900 112 061).

Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza o diarrea y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia.

Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas ya que el teléfono 112 es solo para emergencias.

La Consejería remarca que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunicará telefónicamente de manera personal y no debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

Etiquetas
stats