Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos y posibles lluvias débiles

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 18 de diciembre de 2017.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos y tendencia a poco nuboso o despejado por la tarde en Lanzarote y Fuerteventura, y nuboso a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar algunas lluvias débiles durante la primera mitad del día.

La tendencia será a poco nuboso por la tarde, e intervalos en el resto, que también derivarán a poco nuboso o despejado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que agrega que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y máximas un ligero ascenso.

Por su parte, el viento soplará del nordeste fuerte a moderado, que girará a componente este en las islas orientales y sin descartar rachas muy fuertes en el sureste de Tenerife, noroeste y sur de La Palma y La Gomera y en las medianías y zonas altas de madrugada y a primeras horas.

En las aguas costeras de La Palma se espera nordeste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 2 y marejadilla. Lluvia en el norte al principio.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 a 6, fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en la costa sureste tinerfeña, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de entre 2 y 3 metros en el norte y entre 1 y 2 en el sur. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 y marejadilla. Lluvia en el norte al principio.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 5 o 6. Principalmente fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros en el norte y de 1 a 2 metros en el sur. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Lluvia en el norte al principio.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 5 o 6 amainando a este 4 o 5 en el norte al final. Fuerte marejada, con áreas de gruesa en Lanzarote durante el día, tendiendo desde el norte a marejada al final. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros, localmente entre 1 y 2 al este y sur de ambas islas.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas. No se descarta la presencia de calima por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso que será más significativo en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte al inicio, en horas centrales predominará la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas. No se descarta la presencia de calima por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso que será más significativo en zonas del interior y la vertiente oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte al inicio, en horas centrales predominará la componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos y con predominio de los cielos poco nubosos al final. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso que será más significativo en zonas del interior y vertiente oeste. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas altas y en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Por la tarde girará a componente este en medianías y zonas altas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

En el nordeste nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Por la tarde girará a componente este en medianías y zonas altas. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En el norte nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas altas y en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Por la tarde girará a componente este en zonas altas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

En el nordeste y este nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, tenderá por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en El Paso y extremos sudeste y noroeste a primeras horas cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Por la tarde girará a componente este en zonas altas. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

En el nordeste nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en zonas altas y en vertientes sudeste y noroeste a primeras horas cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Por la tarde girará a componente este en zonas altas. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 17.

Etiquetas
stats