Canarias lidera la contratación de personas con discapacidad

Canarias es la comunidad autónoma que registra un mayor porcentaje de empresas de 50 o más trabajadores que respetan la cuota, fijada por ley, del 2% de empleo para personas con discapacidad, informó este sábado la consejería de Empleo, Industria y Comercio mediante un comunicado.

El escrito añade que el 54% de estas empresas cumplen con la mencionada reserva de empleo, un porcentaje muy superior al 15% de la media nacional.

Fruto de la preocupación del Gobierno de Canarias por los colectivos con mayores dificultades para su inserción laboral, el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha dado especial importancia a la campaña para fomentar el cumplimiento de la obligación de reservar un 2% en las empresas a favor de trabajadores con discapacidad.

Esta campaña ha sido galardonada por los Premios Cermi en la categoría de Inclusión Social, lo que significa el reconocimiento de esta plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad, que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades.

De hecho, la contratación de personas con discapacidad se ha triplicado en los últimos cuatro años en Canarias, pasando de 376 contratos temporales e indefinidos realizados en 2004 a los 1.043 registrados en la actualidad.

En total, durante los últimos cuatro años se han realizado un total de 1.536 contratos indefinidos y 1.184 temporales

Etiquetas
stats