La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias estará este lunes en aviso por vientos de 90 km/h y olas de hasta 5 metros

Aviso naranja decretado por la Aemet

Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso naranja (riesgo importante) y el amarillo (riesgo) en Canarias por vientos que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos con olas de hasta cinco metros.

Según la Aemet, este lunes se intensificará el alisios, provocando así los primeros avisos de viento y fenómenos costeros, que podrían venir acompañado de probables lluvias en el norte de las islas y de un descenso de las temperaturas.

Así, en el noreste y sur de la isla de El Hierro, afectando principalmente a medianías, así como al sureste de Tenerife y La Gomera el viento podría alcanzar hasta los 90 km/h, por lo que se encuentra activado el aviso naranja (riesgo importante) hasta las 00.00 horas de este martes.

Respecto a las islas orientales, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote el aviso por vientos es amarillo (riesgo), pudiéndose alcanzar los 75 km/h. En concreto, el viento soplará del noreste, afectando principalmente a costas orientadas al noroeste y sureste, así como a medianías y zonas altas.

En cuanto a los fenómenos costeros, en El Hierro se espera del nordeste fuerza 7, principalmente en las costas noroeste y sureste, con mar combinada del norte que podría alcanzar los 4 o 5 metros al final en la costa norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats