Canarias registró la única muerte con COVID-19 de todo el país en los últimos tres días

Imagen de archivo del coronavirus SARS-CoV-2.

Canarias Ahora / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ministerio de Sanidad ha registrado un solo fallecido por COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a los 27.128, 63 de ellos en los últimos siete días. Esta última muerte se registró en Canarias, rompiendo una racha de cinco días sin muertes en las islas y elevando el número de muertos en las Islas a 161, como muestran los datos de la Consejería de Sanidad. 

Se trata del primer fallecido registrado por el departamento que dirige Salvador Illa tras dos días consecutivos sin informar de ningún muerto por esta causa en sus informes diarios. En las últimas 24 horas también se han notificado 219 personas confirmadas de coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España. 

“Al principio de la epidemia diagnosticamos los casos graves y muy graves, a medida que pasa el tiempo detectamos más y somos capaces de acceder a una gran parte de cuadros moderadas y leves. Todo esto está afectando a cómo evoluciona la letalidad según los datos a los que tenemos acceso”, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Dicho esto, el experto ha avisado de que es “casi imposible” haber podido detectar a los fallecidos, pacientes graves, moderados o leves desde el inicio de la epidemia. Asimismo, ha informado de que la letalidad en España a nivel global se sitúa actualmente en el 11% o 12%, pero existe una variabilidad “enorme” dependiendo del grupo de edad, afectando especialmente a los mayores de 70 años.

En las Islas se han registrado dos nuevos contagios por coronavirus este miércoles, pero las 18 nuevas altas médicas han permitido reducir el número de casos activos por COVID-19 en Canarias a 158, la cifra más baja desde el 16 de marzo, un día después de que se declarara el estado de alarma, cuando había 138 enfermos.

En el archipiélago, los datos de las 14.00 horas facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias indican que desde el principio de la pandemia se han contagiado 2.365 personas, de las que 2.046 ya han sido dadas de alta y 161 han fallecido, el último la tarde del martes. 

Etiquetas
stats