Canarias, con el menor número de usuarios que acceden a Internet por móvil

Canarias es la Comunidad Autónoma con menor número de usuarios que acceden habitualmente a Internet desde el móvil, un 13,2% de los internautas de las Islas, frente al 20,2% de media de España, donde son sobre todo los usuarios de entre 21 y 40 años quienes lo hacen, según un estudio de la red de blog Ocio Networks.

El informe, basado en 2.075 encuestas a internautas, detalla que, por edad, el 25,5% de los usuarios de entre 21 y 30 años se conecta a Internet desde dispositivos móviles, porcentaje que sube al 26,2% en la franja de 31 a 40 años.

Por comunidades autónomas, en Navarra es donde mayor porcentaje hay de usuarios que se conectan con el móvil, con un 45,5%, seguida de Madrid y Castilla-La Mancha con un 30%, Asturias, con el 29,5%, y Cataluña, con el 26,6%.

Por el contrario, Canarias, con el 13,2%; Baleares, con el 13,3%, y Extremadura, con el 16,7% son las regiones con menor penetración del uso de Internet en el móvil.

Según el consejero de Ocio Networks, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, los nuevos móviles inteligentes smartphone, como el Iphone, han impulsado el acceso a Internet desde el móvil, “una buena noticia para el sector”, que seguirá creciendo con nuevos dispositivos basados en el sistema operativo de Google, Android.

Por otro lado, y ya sobre el acceso en general a la Red, el estudio señala que el 50% de los encuestados reconoce que pasa más tiempo conectado a la web frente a hace un año.

En cuanto al servicio, el 60,9% de los internautas considera caro el precio de su conexión a Internet para la velocidad que disfruta y, por operadores, el 40% afirma tener contratado Internet con Telefónica.

Etiquetas
stats