Canarias ofertará 1.377 plazas para docentes de Secundaria, FP y EOI en 2020

Imagen de archivo de unas oposiciones.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha acordado con los sindicatos, con representación en materia de educación no universitaria, una oferta de empleo público (OPE) de 1.377 plazas de docentes de Educación Secundaria (1.204), Formación Profesional (155) y Escuelas Oficiales de Idiomas (18) para las oposiciones de 2020.

Este ha sido el acuerdo adoptado en la mesa sectorial donde la directora general de Personal del Gobierno regional, Marisol Collado, resaltó el “talante dialogante” de los encuentros mantenidos con los sindicatos, valorando “positivamente este proceso de negociación”.

Así, agregó, que es la primera vez que se realiza un estudio individual por especialidad, destacando el “apoyo de todos” para “conciliar la estabilidad” de los docentes actuales, así como de las personas que quieren acceder a estos cuerpos para garantizar el cumplimiento de la Ley Canaria de Educación en relación a los interinos mayores de 55 años con más de cinco años de experiencia en el puesto, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Al respecto, apuntó que la única especialidad que desaparece en relación a la anterior convocatoria es la de Italiano, a lo que añadió que además se acordó la cesión de entre 45 y 50 plazas a la Consejería de Sanidad.

En cuanto a la publicación de la convocatoria de esta OPE en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), apuntó que se prevé en marzo para, matizar, que “no se contemplan grandes cambios” en la confección de las pruebas en cuanto a la última convocatoria.

Sobre ello, indicó que se prevé iniciar próximamente la ronda de negociaciones para organizar los distintos aspectos de la misma, tales como constitución del tribunal o pruebas de acceso, entre otros.

Plazas por especialidad

En cuanto al reparto de plazas por especialidades de Enseñanza Secundaria se distribuye de la siguiente forma: 30 plazas para Filosofía, 160 para Lengua Castellana y Literatura, 164 para Geografía e Historia, 165 para Matemáticas, 80 para Física y Química, 76 para Biología y Geología, 35 para Dibujo, 30 para Francés, 135 para Inglés, 15 para Alemán, 25 para Música, 51 para Educación Física, 55 para Tecnología, 20 para Economía, 25 para Formación y Orientación Laboral.

Además de siete para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, seis para Hostelería y Turismo, 16 para Informática, tres para Procesos y Medios de Comunicación, 20 para Organización y Gestión Comercial, ocho para Asesoría y Procesos de Imagen Personal, 12 para Procesos Sanitarios, 20 para Intervención Sociocomunitaria y 40 para Orientación Educativa.

En Formación Profesional las plazas que se ofertarán se distribuyen en 15 para Operaciones y Equipos de Producción Agraria, 15 para Mantenimiento de Vehículos, 14 para Instalaciones Electrotécnicas, 14 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 20 para Procesos Comerciales, nueve para Peluquería, 20 para Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, 15 para Servicios a la Comunidad, ocho para Estética, 10 para Servicios de Restauración, y 15 para Cocina y Pastelería.

Finalmente, para el Cuerpo de docentes de la Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) se convocarán 18 plazas para Inglés.

Etiquetas
stats