La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias tendrá once nuevos juzgados en 2010

Canarias tendrá el próximo año once nuevos órganos judiciales, de los que siete serán juzgados ordinarios y cuatro de adscripción territorial para reforzar y cubrir vacantes, según el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

Ruano dio a conocer este martes el número de nuevos órganos judiciales en Canarias para 2010 después de la reunión de la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada en Madrid con la participación del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y de los consejeros autonómicos.

En declaraciones a los periodistas, Ruano valoró el número de jueces asignado por Justicia, que en el conjunto de España será de 150 unidades judiciales y 50 de adscripción territorial.

Esta medida está incluida dentro del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia, que prevé crear 600 nuevas unidades judiciales para el período 2010-2012.

Las ciudades en donde se situarán los nuevos juzgados serán determinadas por el Gobierno canario y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en función de las necesidades de cada zona.

El juez de adscripción territorial es una figura de nueva creación que ejercerá sus funciones en las plazas vacantes y actuará como refuerzo en los órganos que los necesiten

Etiquetas
stats