Canarias recibió 85 peticiones de asilo durante 2014

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias recibió 85 solicitudes de protección internacional en 2014, frente a las 73 de 2013, según ha informado este miércoles la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la presentación de su informe anual.

En 2013, solo se concedieron cinco solicitudes de asilo en Canarias, mientras que este año todavía no se ha otorgado ninguna, pero se han admitido para su estudio 58.

El coordinador territorial de CEAR en Canarias, Juan Carlos Lorenzo, ha mostrado su preocupación, ya que durante el comienzo de año Canarias ha recibido 48 solicitudes de protección internacional, cifra que supera las que se cursaron durante 2013 (35).

Las solicitudes recibidas en las islas son principalmente de personas procedentes del Sáhara Occidental, Guinea Conakry, Malí, Ucrania y Venezuela, según el informe del CEAR.

El informe de CEAR sitúa a España a la cola de Europa en el compromiso con las personas refugiadas, ya que recibió a menos del 1% de las 625.000 solicitudes que llegaron a la Unión Europea, ofreciendo asilo a 1.585 personas, provenientes sobre todo de Siria y Ucrania, países con guerras civiles en la actualidad.

Lorenzo también ha mostrado el apoyo y la solidaridad del CEAR a Takbar Haddi, la mujer saharaui que lleva 34 días en huelga de hambre que reclama el cuerpo de su hijo, que fue apuñalado en El Aaiún y falleció en una cárcel marroquí.

Etiquetas
stats