La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias planea sacar una OPE de más de 1.300 plazas para Educación en 2020, según CCOO

Imagen de archivo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias ha presentado este viernes una propuesta inicial de Oferta Pública de Empleo (OPE) en educación de 1.395 plazas, según ha informado el sindicato CCOO.

CCOO, en un comunicado, ha precisado que la intención de la Consejería de Educación es ofertar 1.209 plazas para el cuerpo de profesorado de secundaria, 29 para escuelas de idiomas y 158 de Formación Profesional.

El sindicato, tras la reunión de mesa técnica de educación entre representantes de la administración y de los sindicatos del sector de enseñanza pública no universitaria, ha manifestado la necesidad de “mejorar el proceso selectivo en su conjunto”.

Para CCOO es importante mejorar las distintas fases del proceso, sobre en cuanto a transparencia y unificación de criterios de valoración de las pruebas.

El sindicato ha destacado la necesidad de agilizar los trámites correspondientes a los numerosos procedimientos actualmente sin concluir, como el cierre del expediente del proceso selectivo de 2018, el nombramiento de funcionariado en prácticas del año 2019, la configuración de las nuevas listas de empleo y la ampliación de listas de secundaria, maestros, FP, escuelas de idiomas y conservatorios.

Asimismo, ha abogado por abordar cuanto antes la reducción de horario lectivo a 23 horas para el cuerpo de maestros, la ratio alumnado profesorado y la atención a la enseñanza de 0 a 3 años.

En relación con la OPE, ha indicado que las negociaciones continuarán el próximo lunes, pues, según el sindicato, la Consejería ha calificado la oferta de provisional y sujeta a modificaciones.

También el sindicato ANPE Canarias, en otro comunicado, ha exigido a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, que concrete cuanto antes las cifras por especialidad de la próxima oferta de empleo público.

Según ANPE Canarias, el proceso se ha iniciado tarde y urge publicar cuanto antes la oferta definitiva para que los docentes puedan prepararse los exámenes con garantías.

“En Canarias ya llegamos tarde; hay muchas comunidades autónomas que han consensuado y anunciado ya las plazas”, ha criticado el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, quien ha aseverado que no es de recibo que a “estas alturas” se presente la primera propuesta de plazas.

En su opinión, las plazas deben saberse, como muy tarde, la semana que viene, motivo por el que ha pedido al Gobierno que vuelva a convocar a los sindicatos el lunes.

Etiquetas
stats