Canarias recibe 40 millones para centros educativos

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado que la firma del convenio de 40 millones de euros dentro del Plan Integral de Empleo (PIEC) para infraestructura educativa “no es un regalo del Gobierno de España” sino el cumplimiento de “la voluntad explícita de los ciudadanos”.

Gabilondo, que ha iniciado este sábado una gira oficial de tres días a Canarias, destacó el clima de lealtad institucional y colaboración entre su departamento y la Consejería de Educación que dirige Milagros Luis Brito.

“Es un placer reunirse para estar de acuerdo con alguien, está muy poco de moda e incluso está mla visto que haya acuerdos, convenios o pactos, pero sin embargo me parecen indispensables para el progreso, porque nos parece conveniente y públicamente presentable”, dijo.

Gabilondo hizo estas declaraciones tras la firma del convenio suscrito con Milagros Luis Brito, quien agradeció al ministro en nombre del presidente Paulino Rivero tanto la suscripción del mismo, por segundo año consecutivo, como que se trasladara a Canarias para su firma.

Luis Brito destacó que este convenio es fruto de una enmienda de CC a los Presupuestos del Estado de 2010 para sacar adelante una financiación “vital” para las Islas, pues la financiación de este “inyección de 40 millones de euros” es “muy importante” debido al “ajuste presupuestario” que debe acometer Canarias por la crisis económica.

Gabilondo aseguró que ambas administraciones “haremos un buen uso de estos 40 millones de euros y daremos cuenta pública de en qué se han invertido”, al igual que se hizo el año pasado.

“Me gusta la gente que dice lo que piensa, que piensa lo que dice y que hace lo que dice y lo que piensa, lo que se suele llamar la gente de palabra, y quiero decir que estamos aquí porque hay gente de palabra, porque es de ley, así que lo que hemos hecho es de ley, presupuestaria, nada menos”, ha asegurado Gabilondo.

Por último aseguró que el PIEC demuestra “la relación que hay entre la formación y la empleabilidad”, sobre todo en un “momento difícil” como el que se atraviesa en la actualidad.

“Es el momento de los seres de palabra y del coraje público para estar a la altura de los desafíos. A mí me gustan los lamentos, pero que duren solo un rato, por ejemplo, de 9:00 a 9:10 horas y propongo que todos nos lamentemos un ratos, pero es el tiempo de luchar y defender lo que uno cree”.

Etiquetas
stats