Canarias recibirá 2,3 millones de euros para sus parques nacionales

Canarias recibirá 2,3 millones de euros para los parques nacionales del Teide, Timanfaya, Garajonay y Caldera de Taburiente, según han acordado este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y las comunidades autónomas en la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

Andalucía será la comunidad autónoma que más dinero reciba para proteger sus dos parques nacionales, Doñana y Sierra Nevada, con casi cuatro millones de euros, mientras que la autonomía menos favorecida será Galicia, con 299.000 euros, destinados a las Islas Atlánticas.

En total, se repartirán entre las autonomías 13,8 millones de euros para proteger los catorce parques nacionales que representan el 0,66 por del territorio y en los que se encuentran los elementos más singulares y simbólicos de la naturaleza española.

Además de Andalucía, en tanto que Extremadura percibirá 1,6 millones de euros para proteger el Parque Natural de Monfragüe.

Por encima de un millón de euros se encuentran asimismo Castilla-La Mancha (1,14 millones), para Cabañeros y las Tablas de Daimiel, y Cataluña (algo más de un millón), para Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

En el lado opuesto, además de Galicia, Baleares será otra de las comunidades menos beneficiadas, con 412.000 euros para el Archipiélago de Cabrera, y Cantabria, con 592.000 euros para proteger los Picos de Europa.

Etiquetas
stats