La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias, la región donde más aumenta el consumo de cerveza

Con un aumento del 2,9%, Canarias es, junto al noroeste peninsular, la zona española donde más se incrementó el consumo de cerveza en 2010, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2010, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Asociación de Cerveceros de España.

Andalucía y el sur de Extremadura siguen registrando, sin embargo, las mayores ventas, con 7,5 millones de hectolitros comercializados, según el informe.

El incremento experimentado en el Archipiélago contrasta con el descenso nacional, del 0,5% respecto a 2009, hasta alcanzar los 32,5 millones de hectolitros, lo que representa un consumo de 48,3 litros por habitante.

Ni el incremento del turismo ni eventos como el Mundial de fútbol, “factores asociados a un mayor consumo de cerveza”, han conseguido evitar el descenso general, según los cerveceros, para los que el consumo de cerveza de los españoles en 2010 ha sido “uno de los más moderados” de la Unión Europea, debido también al “uso responsable” que la mayoría de la población hace de esta bebida.

En ese sentido, España sigue siendo el principal consumidor y productor de cerveza sin alcohol de la Unión, con niveles “similares” a los del año anterior, pues cerca del 15% de la cerveza consumida en el país pertenece a esta variedad.

Etiquetas
stats