Canarias es la región con más implantación de la TDT

La región española con con mayor penetración de la TDT es Canarias donde el 78,7% de los hogares ya disponen de televisión digital terrestre, según el último informe de Impulsa TDT. Las comunidades que concentran las urbes más pobladas también destacan por tener la mayoría de sus hogares digitalizados. Así, la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña, rozan una penetración que alcanza a tras de cada cuatro hogares.

Las regiones de Murcia y Aragón se sitúan por encima del 70% de penetración. Entre las comunidades autónomas con menor penetración se encuentra el País Vasco, con sólo un 49,2% hogares exclusivos TDT.

Todavía quedan 329.400 edificios de vecinos pendientes de adaptar sus antenas colectivas a los requerimientos de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según el último informe de Impulsa TDT, que también revela que la cuota de pantalla de la TDT ha superado la de la analógica.

El estudio, difundido hoy, apunta que en julio la cuota de pantalla de la TDT fue del 40,2% mientras que la de la televisión analógica fue del 38,9% en todo el ámbito nacional.

El análisis también pone de relieve que en junio los ciudadanos compraron 842.000 nuevos equipos de TDT, una cifra que supera en un 17% las ventas medias de los últimos doce meses y, por lo tanto, “confirma la tendencia en el ritmo de equipamiento TDT de los hogares españoles”.

Además el informe apunta que más del 96% de la población española dispone de cobertura para la TDT y que el 73,7% de los edificios con antena colectiva están preparados para esta modalidad de televisión.

La cifra total de edificios con la antena colectiva adaptada a los requerimientos de la TDT asciende a 777.6000 que, sumados a los 145.700 edificios nuevos que ya cumplen con la normativa de infraestructuras comunes, arroja un porcentaje de adaptación del 73,7%.

Etiquetas
stats