Canarias registra en enero el 40 % de las muertes por ahogamiento en España

Costa de Gran Canaria. (DP)

Efe

Madrid —

Canarias registró 8 casos de muertes por ahogamiento en el mes de enero, cuando copó el 40 % de los fallecimientos contabilizados en toda España por ese motivo, que fueron 20 en total, según datos difundidos este jueves por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La mayoría de las víctimas que se produjeron en las islas eran extranjeras, seis personas, todas hombres, de los cuales tres eran alemanes, dos lituanos y uno británico, en tanto que las dos restantes fueron una de nacionalidad española y otra cuya procedencia no ha podido ser precisada, según detalla la institución en un comunicado.

En él se destaca que la suma de veinte fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos que se contabilizó en el primer mes de 2018 supone un descenso del 41 % de esos sucesos respecto a enero del año pasado, cuando las víctimas mortales fueron 34, 14 más.

Y se detalla que el 85 % de todas las víctimas computadas en el territorio nacional tenía más de 35 años, que el 65 % de los fallecimientos se produjo entre las 12.00 y las 18.00 horas y que, en el 90 % de los casos, los lugares donde tuvieron lugar las muertes no tenían servicio de vigilancia y socorrismo.

Etiquetas
stats