Canarias, la segunda autonomía donde menos se siguió el mensaje del rey a través de la televisión

Discurso de Felipe VI tras el 1 de octubre

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El mensaje del Rey Felipe VI retransmitido a las 21 horas de este martes por cadenas nacionales y autonómicas logró una audiencia de 12.421.000 espectadores y 76,7% de cuota de pantalla. En el caso de Canarias, hubo un seguimiento del 68,4%, lo que sitúa a las islas como la segunda autonomía que menos siguió el mensaje.

Por su parte, en Catalunya, el discurso del jefe del Estado fue visto por más de 2,8 millones de televidentes, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Aragón fue la comunidad con mayor seguimiento alcanzando el 85%, seguido de Cataluña con una cuota de pantalla del 83,5%, seguido de Asturias del 80%, Andalucía con un 79,2%, Castilla-La Mancha con un 78,2 y Murcia y Castilla y León que superaron el 75%.

En la Comunidad de Madrid, el seguimiento del discurso alcanzó al 73,6 %; 72,4% e la Comunidad Valenciana y 72,3% en Galicia. En las islas se registró el menor seguimiento con un 68,4 en Canarias y 66,7 en Baleares.

En cuanto al perfil del espectador, casi el 53% eran mujeres frente al 47% de hombres. Por edades, un 35% de las personas que se sentaron delante del televisor para escuchar al Rey tenían más de 64 años lo que representaba un 88,2% de la cuota de pantalla, seguidos de los espectadores de entre 45 y 64 años con un 77,6% de cuota de pantalla y de los 25 a los 44 con el 73,4%.

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