Canarias cuenta con dos senderos azules

Efe

MadridLas Palmas de Gran Canaria —

La Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía lideran la clasificación de Senderos Azules, itinerarios que enlazan playas o puertos con banderas azules y ayudan el uso sostenible del litoral español, y de los que Canarias tiene dos.

En total han resultado galardonados 61 senderos, doce más que el año pasado, ha informado en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Ramón Sánchez, cuya entidad promueve esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

El objetivo es impulsar la Red de Senderos Azules como herramienta de gestión del litoral para potenciar la conservación, el conocimiento y el ocio en los municipios del entorno litoral.

El podio lo ocupa Galicia, con 21 senderos, repartidos entre A Coruña, Lugo Y Pontevedra; seguida de la Comunidad Valenciana, con quince senderos, entre Castellón, Alicante y Valencia, y la comunidad andaluza, con siete rutas azules en Málaga, Cádiz y Huelva.

Se sitúan después Cataluña (6), Asturias (4) y Murcia, Baleares, Cantabria y Canarias, con dos senderos cada uno.

Los senderos azules aspiran a ser tan reconocibles como las banderas azules e impulsar una red que sirva de herramienta de gestión.

Etiquetas
stats