Canarias termina el fin de semana con una persona más fallecida y 1.204 casos acumulados de coronavirus

Mensajes de apoyo y de esperanza frente al coronavirus que se pueden ver en ventanas y balcones de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias ha terminado el fin de semana con un fallecido más en estas 24 horas (en total han muerto 40 personas) y un incremento de 79 casos de coronavirus con respecto al sábado. No obstante, se trata de un ligero incremento que le sitúa entre las comunidades autónomas con menos casos activos y fallecidos.

El Archipiélago constata 1.204 casos acumulados de coronavirus, según ha confirmado este domingo por la noche la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en el avance de datos de las 20.00 horas.

Por islas, la más afectada es Tenerife, que cuenta con 721 casos; le sigue Gran Canaria, con 341 casos; La Palma, 52 casos; Lanzarote, 48 casos; Fuerteventura, 31 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

En cuanto a los fallecimientos, siempre según la estadística de las 20.00 horas del domingo, Tenerife ha registrado 24; Gran Canaria, 11; Lanzarote, 3; Fuerteventura, 0; La Palma, 2; La Gomera, 0; y El Hierro, 0.

Según señaló este mismo día en rueda de prensa el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la radiografía no es del todo real ya que es necesario realizar más test. Hasta el momento, se han realizado pruebas a una 8.000 personas, indicó la Consejería de Sanidad.

El Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria (CHUNSC) ha realizado unas 4.500 pruebas procedentes de su zona de acción que comprende Santa Cruz de Tenerife y el Sur de la isla así como las islas de La Gomera y El Hierro. Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) ha realizado 2.000 pruebas tanto en el municipio de La Laguna como en la zona norte de la isla y en La Palma.

En la provincia de Las Palmas, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha realizado aproximadamente 1.300 pruebas y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) ha realizado más de 1.200; el resto las ha realizado el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

El Gobierno de Canarias insiste en la necesidad de extender las pruebas diagnósticas a mayor número de personas, en primer lugar al personal sanitario y sociosanitario y a los cuerpos esenciales como los de seguridad y los operadores de las líneas telefónicas de atención ciudadana.

La línea telefónica gratuita activada es 900 112 061 con la finalidad de resolver dudas sobre el coronavirus. A través de este número, la población podrá pedir información sobre medidas de prevención, posibles contagios y también acerca de mitos que circulan sobre la enfermedad.

El Servicio Canario de Salud del Gobierno regional ha publicado un autotest en su página web para que aquellas personas que lo deseen puedan saber si presentan síntomas propios del coronavirus. Es posible realizar el autotest en este enlace.

Etiquetas
stats