eldiario.es

9

Canarias vuelve a rozar los 40 grados por la ola de calor

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se han dado en Gran Canaria, Tenerife y La Palma

- PUBLICIDAD -
Activado para este lunes la alerta naranja por temperaturas altas extremas que podrían alcanzar los 39 grados

Canarias vuelve a rozar los 40 grados por la ola de calor.

La ola de calor que está afectando al archipiélago canario, y que al menos se mantendrá hasta el fin de semana, ha provocado que los termómetros hayan vuelto a registrar máximas que han llegado a rozar los 40 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se han dado en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Así, en la estación que la Aemet tiene instalada en Las Tirajanas, en el municipio de San Bartolomé, se han registrado 39.3 grados a las 15.30 horas, una de las diez temperaturas más altas del país en el día de hoy. Le siguen los 38.4 grados que se dieron a las 12.40 horas en Llano de los Loros, en el municipio de La Laguna.

En Gran Canaria también se han registrado máximas muy altas en Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, donde el termómetro llegó a marcar 38.4 grados a las 14.40 horas, y en el municipio de Teror, en el que se registraron máximas de 38 grados a las 15.30 horas, mientras que en el municipio de Puntagorda, en La Palma, se alcanzaron los 37.6 grados a las 16.00 horas.

Otros puntos del archipiélago donde también se han registrado temperaturas muy altas, incluso por encima de los 35 grados, han sido Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana (37.3ºC); Valleseco (37.2ºC); Agüimes (37ºC); Agulo (36.6ºC); El Paso (36.5ºC), Chipude, en Vallehermoso (36.5ºC); Tijarafe (36ºC); Aeropuerto Tenerife Norte (35.6ºC); Aeropuerto de Lanzarote (35.3ºC), y Antigua (35.2ºC).

La Aemet mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales, Lanzarote y Fuerteventura y el aviso naranja en Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar localmente los 37-38 grados, así como por presencia de calima.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de alerta por altas temperaturas y por riesgo de incendio forestal, de ahí que algunos cabildos ya hayan prohibido hacer fuegos en los montes y hayan cerrado algunas pistas forestales.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha