Cancelados cuatro vuelos entre Alemania y Canarias

Un total de 20 vuelos han sido cancelados este miércoles desde aeropuertos españoles a Alemania, el 4,2% del total de programados entre ambos países, debido a la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Concretamente, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han producido cinco de esas cancelaciones del total de operaciones programadas para hoy entre el aeródromo madrileño y los aeropuertos alemanes. El resto de cancelaciones se han dado en Barcelona-El Prat (3), Palma de Mallorca (3), Girona (2), Gran Canaria (2), Tenerife Sur (2), Alicante (2) y Torrejón de Ardoz (1).

Durante esta jornada hay programados 473 vuelos entre aeropuertos españoles y aeródromos alemanes, mientras que están previstos también 645 con el Reino Unido, que por el momento no han sufrido variaciones.

La nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Grimsvötn afectará este miércoles al norte de Alemania, el sur de Dinamarca y parte de Polonia y se irá disipando a lo largo del día hasta desaparecer del cielo Europeo la próxima media noche, según las últimas previsiones difundidas por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol.

De momento la ceniza ha forzado el cierre este martes de los aeropuertos alemanes de Bremen y Hamburgo, desde donde operan entre 120 y 480 vuelos al día, además de Berlín, según los datos de Eurocontrol.

Etiquetas
stats