La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las Canteras intentará batir el récord de danza del vientre

La Playa de las Canteras volverá a protagonizar un evento del Guinness de los Récords. La iniciativa, patrocinada por Activia y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, intentará batir el próximo 29 de mayo el Récord Guinness de participación de la danza del vientre, que en la actualidad posee la Universidad de Pèsc, en Hungría, con 826 participantes.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús Falcón, y el jefe de Comunicación de Danone Canarias, Andrés Ordóñez, presentaban este miércoles el evento en un acto ante los medios de comunicación. El objetivo de la iniciativa es reunir a más de 826 personas y “si podemos superar más de 1.000 ó 2.000, mejor”, comentaba Andrés Ordóñez. Los organizadores han hecho un llamamiento a la población para que participe en la fiesta de la danza del vientre, donde colaborarán además bailarinas del centro Ludmila Center. La idea es que se disfrute de un espacio festivo y lúdico en el que “la gente pueda divertirse y pasar un buen rato”, comentan los responsables de la organización.

Para participar no será necesaria la inscripción, sino simplemente acudir al lugar de encuentro y será un notario quien certifique la cantidad de participantes. Profesoras de baile enseñarán a los participantes la coreografía preparada para la ocasión, en la que se interpretarán pasos sencillos, entre ellos, el arabesco, el camello, el ocho y el drop. A las 12.30 horas, tras haber repartido una serie de obsequios y haber ubicado a cada participante en el sitio adecuado, realizarán un primer ensayo con todos los asistentes para posteriormente interpretar la danza e intentar batir el Récord Guinness.

Etiquetas
stats