Las Canteras renueva su certificado de calidad ambiental y de accesibilidad

Las Canteras renueva sus certificaciones de calidad en Gestión Ambiental y Accesibilidad Universal

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado el certificado que acredita su buena gestión ambiental (norma UNE/EN ISO 14001) y su accesibilidad universal (UNE 170001/2), al superar las auditorías de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Según informa el Consistorio capitalino, estos certificados de la excelencia de Las Canteras se suman a los reconocimientos de la 'Q' de Calidad Turística y la Bandera Azul, que lucen durante todo el año en el principal referente turístico de la ciudad.

El informe de Aenor sobre el cumplimiento de la Norma ISO 14001 avala que el Sistema de Gestión Ambiental de la playa se encuentra correctamente implantado, es eficaz y trabaja satisfactoriamente en todas las áreas.

El ISO 14001 es una norma internacional para compatibilizar el cuidado y la conservación del medio natural con su uso social y económico. Las Playa de Las Canteras la obtuvo por primera vez en el 2004 y, desde entonces, la ha renovado anualmente.

La implantación de este sistema de gestión ambiental permite a Las Canteras acreditar su compromiso con el medio ambiente en la gestión de los residuos y la limpieza, el control del consumo de energía eléctrica y de agua en duchas y lavapiés, la calidad de las aguas de baño, el estado de orden y limpieza de todos los balnearios y las actividades de sensibilización ambiental y cohesión social.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino ha renovado el certificado de accesibilidad universal para Las Canteras, que acredita a la playa como un arenal accesible, por quinto año consecutivo.

Este certificado, conforme a la norma UNE 170001, garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso y disfrute de la playa a todas las personas, con independencia de su edad o capacidades.

La certificación avala también la calidad del servicio de baño asistido y las instalaciones y los equipamientos complementarios, como el itinerario accesible, ubicado en la zona de la entrada al paseo por Tomás Miller y hotel Reina Isabel, el balneario, y la zona de sombra ubicados en esta parte de la playa.

Etiquetas
stats