Cardona dice que el emisario roto estará reparado a finales de semana

Rotura de una tubería en La Laja

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha indicado este lunes que la avería que afecta al emisario submarino situado a la entrada de la ciudad estará solucionada dentro de unos días, según recoge la agencia Efe

Actualmente, se está a la espera de la llegada de un material procedente de la península y es probable que a finales de semana pueda estar reparado, ha dicho el alcalde.

Asimismo, ha indicado que la empresa Emalsa trabaja en la reparación de la avería desde el primer momento de la ruptura y hace controles para medir el nivel y la calidad del agua.

Este emisario submarino, que se encuentra a la altura del Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, se rompió el pasado domingo 26 de enero ocasionando una fuga importante de vertidos fecales.

De los aproximadamente 44.000 metros cúbicos al día que la estación de bombeo de la zona del Teatro Pérez Galdós, en la capital grancanaria, envía a la estación depuradora de Barranco Seco, cerca de 7.000 metros cúbicos son vertidos diariamente al mar sin depurar.

Etiquetas
stats