Cardona apuesta por un cambio del modelo de gestión del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha apostado este viernes por un cambio en el modelo de gestión del Festival de Ópera en 2015 después de que el Ayuntamiento haya confirmado la edición de este año.

“Amigos Canarios de la Ópera (ACO) ha hecho un esfuerzo importante en el sentido de comprender que no puede utilizar el Teatro todo el tiempo que desea porque, hasta el año pasado, le dábamos entrada en febrero y nos devolvía el centro en junio”, explicó el primer edil este viernes a los medios de comunicación.

Cardona declaró que esta situación se ha modificado, de tal manera que van a utilizar el Pérez Galdós exclusivamente en los días de las funciones, mientras que los ensayos se llevarán a cabo fuera del recinto.

Aquí, el alcalde comentó que esta nueva medida aligera los costes del Teatro, situados en 150.000 euros. “El año que viene sí que tenemos que abordar un nuevo modelo de gestión --añadió--. Nos vamos a sentar para hablar de la coproducción y de cómo conseguir que ACO y la Fundación del Teatro compartan la producción”.

En definitiva, hizo especial hincapié en que el objetivo es conseguir un replanteamiento “novedoso” sobre la organización del Festival de Ópera en el año 2015.

Por su parte, el responsable municipal recordó que, para 2014, el Ayuntamiento le ha dicho a la Asociación que se va a “tirar para adelante” y que desde el Consistorio capitalino se generará la economía suficiente para atender los costes del teatro durante el tiempo de festival sin que la Fundación se vea perjudicada por la decisión.

Etiquetas
stats