Cardona se compromete a recuperar el Womad

La XXIII edición del Womad de Cáceres se celebró del 8 al 11 de mayo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha arrancado este miércoles el compromiso del gobierno local del alcalde, Juan José Cardona y de todo el Partido Popular (PP), para recuperar el festival Womad en la capital grancanaria, donde se celebró por última vez en 2011.

El concejal socialista Fernando Navarro muestra su satisfacción porque todos los grupos políticos que conforman el Pleno municipal votaran a favor de la moción del PSOE para recuperar “un festival que es cultura, es pedagogía y es economía para la ciudad”. “Ahora sólo falta esperar que Cardona y el PP pongan todos los medios necesarios para celebrar el Womad, si es posible, este mismo año” apostilla en un comunicado de prensa.

Navarro recuerda que el gobierno de Cardona cercenó la continuidad del festival a partir de 2012, cuando se venía celebrando en la capital grancanaria de forma casi ininterrumpida desde 1994. A pesar de ser consciente de las limitaciones presupuestarias del Consistorio, considera que el encuentro supone un importante acicate económico para la ciudad y una inyección de ingresos para el sector turístico del que se benefician los hoteles, los comercios y los restaurantes.

Asimismo, señaló las “múltiples fórmulas de buscar soluciones para celebrar el festival este mismo año” y recomienda abrir la mano e implicar a otras administraciones públicas en la organización del Womad.

“No podemos desperdiciar ninguna fórmula para recuperar el Womad, y si el PP quiere los socialistas estamos dispuestos, incluso, a acompañarlos a tocar en la puerta del Gobierno de Canarias con tal de que el festival se acabe celebrando”, manifiesta.

El edil recuerda las trabas con las que se encontró el anterior mandato socialista para celebrar el Womad entre 2007 y 2010 debido a la decisión del PP, entonces en el gobierno regional, de eliminar la aportación autonómica al festival. “Eliminando las subvenciones al Womad no se perjudica a una Corporación, se perjudica a toda una ciudad, a sus habitantes, a sus hoteles, sus restaurantes o sus comercios”, puntualiza. Navarro apela a una nueva cooperación entre todos para conseguir el objetivo. “Ahora, más que nunca, recuperemos el Womad para Las Palmas de Gran Canaria”.

Apertura de monumentos históricos

El pleno municipal aprobó también la mañana de este miércoles por unanimidad una segunda moción del grupo municipal del PSC-PSOE de ámbito cultural en la que se pide la apertura lo más pronto posible de los castillos de Mata y La Luz, y del Molino de Las Magnolias. “Se trata de tres inmuebles del patrimonio histórico municipal que se encuentran cerrados al público o infrautilizados pese a que las obras de rehabilitación de todos ellos se acabaron hace meses o incluso años”, aseguró la concejala socialista Chani Ruíz.

“Lo que pedimos es que estos inmuebles se pongan en servicio con un programa de exposiciones o actividades culturales adecuadas y accesibles a toda la ciudadanía y no, como ocurre ahora, que estén cerrados porque eso lo único que fomenta es que sean pasto de ataques vandálicos, como ya ha ocurrido en Las Magnolias”, concluyó.

Etiquetas
stats