Cáritas atiende en Canarias a 1.019 personas en la primera mitad del año

Campaña de Cáritas 'Porque es posible. Nadie sin hogar'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Cáritas Diocesana de Canarias ha atendido en el primer semestre de este año a 1.019 personas sin hogar, colectivo cuyos derechos reivindicará un año más en la campaña Porque es posible. Nadie sin Hogar que impulsa Cáritas Española.

La ONG ha anunciado este miércoles que para este jueves convocará una concentración en el Parque San Telmo de la capital grancanaria “para visibilizar la realidad a la que se enfrentan día a día estas personas”, acto al que seguirá un flashmob a cargo de personas sin hogar, que a su término leerán un manifiesto.

Difundir la realidad de las personas sin hogar, reivindicar la dignidad de la persona y el acceso a los derechos sociales-humanos fundamentales son los objetivos de la campaña a la que se sumará Cáritas Diocesana de Canarias.

La carencia de hogar es una de las manifestaciones más extremas de la pobreza, ya que va más allá de dormir en la calle. Carecer de hogar es también vivir en viviendas inseguras e inadecuadas, carecer de suministros básicos en el hogar, vivir temporalmente en albergues o en recursos alojativos, refiere el comunicado.

Cáritas Diocesana de Canarias pide a las administraciones públicas que promuevan “políticas de vivienda que pongan a la persona en el centro y que garanticen el derecho a una vivienda digna y adecuada”.

Etiquetas
stats