Carmelo Jorge vaticina unos resultados ajustados en la votación a la Secretaría General de CCOO

El actual secretario regional de Comisiones Obreras en Canarias, Carmelo Jorge

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato a la Secretaría General de CCOO en Canarias Carmelo Jorge ha vaticinado este viernes que los resultados de la votación de esta noche serán muy ajustados fruto de la división interna que hay en el sindicato desde antes del año 2015, cuando ganó por un estrecho margen (59 votos frente a 55) a la lista que encabezaba Inocencio Fernández, que vuelve a presentarse.

Carmelo Jorge ha comentado que la fractura dentro del sindicato no le ha permitido lograr algunos de los objetivos planteados, como no haber conseguido que el Gobierno canario incluyera en sus presupuestos recursos para establecer una renta mínima para las 30.000 unidades familiares que hay en las islas sin ingresos.

Por ello, ha reclamado a los 150 delegados que este viernes votan que acepten los resultados del XI Congresos de Comisiones Obreras de Canarias, lo que ha denunciado que no sucedió en la anterior cita congresual, en la que a pesar de ganar nunca contó con el apoyo de los que se decantaron por su adversario.

Ha denunciado que desde el día después de la celebración del congreso de 2015, los que votaron a Inocencio Fernández “no han hecho otra cosa” que prepararse para el congreso que este viernes se celebra.

En caso de que no vuelva ganar, ha señalado, aceptará los resultados y se pondrá a disposición de la nueva dirección del sindicato para colaborar.

En resumen, ha asegurado que entrega el sindicato en mejores condiciones en la que lo recibió, si bien ha admitido “fracasos serios” en la gestión de CCOO Canarias, como no haber hecho la suficiente presión para conseguir una renta mínima para las 30.000 unidades familiares sin ingresos.

También ha lamentado no haber evitado el cisma de la federación de hostelería del sur de Tenerife, conflicto interno que se resolvió con la pérdida de 3.000 afiliados.

No obstante, ha valorado que, con él como secretario general, se haya recuperado el diálogo social y se haya colocado el debate sobre la distribución de la riqueza y la lucha contra la pobreza en el centro político.

Etiquetas
stats