El Carnaval generó más de 66.300 kilos de basura entre el sábado y el lunes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recogió unos 56.000 kilos de residuos cerca del Parque de Santa Catalina durante el puente del martes de Carnaval, y otros 10.300 kilos de basura durante la Cabalgata del pasado sábado, informó este miércoles la corporación municipal.

En las labores de limpieza del entorno del Parque Santa Catalina, donde se celebra el Carnaval, se emplearon 1.600.000 litros de agua para el baldeo y 550 litros de productos especiales de limpieza y eliminación de olores, indica el Ayuntamiento en una nota.

El dispositivo especial de limpieza dispuesto por el Ayuntamiento para cada uno de estos días estuvo formado por 30 trabajadores, once cubas baldeadoras, tres barredoras mecanizadas y una máquina fregadora de pavimento.

Además, para mantener la zona en las mejores condiciones higiénicas, la corporación municipal instaló baños químicos y urinarios colectivos masculinos, así como 120 contenedores de residuos especiales para eventos y cinco contenedores extra para el reciclado de vidrio.

Con motivo de la Cabalgata del Carnaval, el Ayuntamiento activó un dispositivo formado por 20 operarios, que estuvieron ayudados por cinco barredoras y un camión recolector.

Etiquetas
stats