El Carnaval de la integración

El parque Santa Catalina acogió en la noche de este lunes la cuarta edición de la gala de la integración de personas discapacitadas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Sus participantes hicieron toda una demostración de creatividad e ingenio a la hora de la elaboración de sus disfraces así como de un contagioso ánimo de superación.

Durante algo más de dos horas, el escenario del Carnaval del Cómic del parque de Santa Catalina vivió un acto en el que este colectivo tuvo la oportunidad de disfrutar de la fiesta del carnaval.

Según informa el Ayuntamiento capitalino en un comunicado, un total de 652 personas, procedentes de 23 centros de toda la isla de Gran Canaria, desfilaron al inicio sobre el escenario recogiendo cada una de las asociaciones un diploma de participación entregado por el alcalde Juan José Cardona y la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta.

El acto, presentado por la periodista Nayra Collado, dio paso a la actuación del grupo de baile Changó de Arucas, que fue seguida por la interpretación de los concursantes: 8 participantes en la categoría individual, 7 en la de parejas y 13 en la modalidad de grupo, que pusieron todo su empeño en sumarse a la fiesta.

El jurado presente tomó buena nota tanto de la imaginación a la hora de crear como de la divertida puesta en escena y dará un veredicto final, con los puntos que se sumen el próximo 23 de febrero, en la Gala que se celebrará en Gáldar.

Asociaciones

Organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y coordinado por Cristóbal Rodríguez y Germán Cerpa (COMPSI), este encuentro tiene su origen en las galas que celebra esta coordinadora en Gáldar y de la que ya se han cumplido once ediciones.

Una total de cinco de las asociaciones participantes pertenecen al municipio de Las Palmas de Gran Canaria: Aprosu, Apaelp, Fundación Ser, Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos Reina Sofía y Aspace, a las que se suman los Centros Ocupacionales de San Mateo/Tejeda, Ingenio, Arucas, Santa Brígida, Moya, Telde, Aldea, Firgas, Galdar, Santa Lucía, Valleseco, Valsequillo y Teror, el Taller Ocupacional de Vecindario, el Taller Ocupacional Comarcal de Santa María de Guía, el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Arucas, los Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos de El Tablero y de Guía y el Taller de Estancia Diurno de Vecindario.

Al finalizar, el acto contó con las actuaciones del grupo Primera Línea y de una niña del centro de educación especial La Casita, y se hizo entrega de un obsequio.

Etiquetas
stats