Casa África recibe el Premio Etnosur 2019 por su programa 'Vis a Vis'

Casa África recibe el premio Etnosur 2019.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Casa África ha recibido el Premio Etnosur 2019 por su programa Vis a Vis. Esta iniciativa de diplomacia cultural arrancó en Dakar en 2010 y que se ha celebrado, desde entonces, en Cabo Verde, Etiopía, Sudáfrica, Tanzania, Costa de Marfil, Angola, Guinea Ecuatorial y Ghana.

El proyecto celebra estos días su décimo aniversario con los ganadores de su última edición, FRA! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, embarcados en una gira durante el mes de julio que les lleva también hasta Alcalá La Real y los escenarios de Etnosur.

El proyecto Vis a Vis organiza conciertos en vivo y encuentros entre programadores de festivales y productores musicales canarios y músicos africanos en diferentes localizaciones del continente. Las dos bandas ganadoras de cada año aparecen en los carteles de algunos de los festivales musicales más importantes del verano en nuestro país.

La vigésimo tercera edición del festival Etnosur se ha presentado en la Sala Hércules del Centro Polivalente La Tejuela de Alcalá la Real, como viene siendo habitual desde hace años. El presidente del Consejo de Arte Creativo del Gobierno de Ghana, Mark Okraku-Mantey, agradeció la invitación de Etnosur a vivir de cerca el festival y apoyar a los dos grupos ghaneses que actúan en esta edición. Okraku-Mantey reconoció que “Ghana y España siempre han mantenido buena relación, pero el proyecto Vis a Vis de Casa África ha reforzado esos lazos”.

El director general de Casa África, José Segura, afirmó que se siente “hermano de Etnosur” y elogió los valores del continente africano, un territorio al que “hay que tenderle la mano para cooperar con él, de tú a tú, que es donde enmarcamos el programa.

Etnosur sopla 23 velas este fin de semana, reiterando su apuesta por los ritmos del mundo, la convivencia y el aprendizaje, a través de cuentos, talleres, cine, circo, foros, comidas y música propuestos por la organización.

A la inauguración asistieron el delegado territorial de Cultura de Jaén, Jesús Estrella; la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales; el diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; el presidente del Consejo de Arte Creativo del Gobierno de Ghana, Mark Okraku-Mantey; el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; además de José Segura, y el director de Etnosur, Pedro Melguizo, entre otras personalidades.

Etiquetas
stats