Una nueva aventura de La Casa de Los Enigmas llega a las calles de Las Palmas de Gran Canaria

Casa de Los Enigmas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una nueva aventura de La Casa de Los Enigmas llega a las calles de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 31 de diciembre. Se trata de un juego de competición por equipos de dos a seis participantes. 

La actividad se enmarca en la historia de Scrooge. El Espíritu de las Navidades Pasadas le mostró su niñez en el internado donde fue abandonado por su padre. Este lo culpaba de la muerte de su madre, que murió durante el parto, por lo que le guardaba un gran rencor. Scrooge pasaba mucho tiempo solo en el internado cuando sus compañeros se iban de vacaciones con sus familias. Después de mucho tiempo, ya cuando era un adolescente, Fan, su hermana menor, lo sacó de allí después de haberle pedido muchas veces a su padre que fuera a por él.

“El 24 y 25 de diciembre pasó algo raro. La Navidad no fue como esperabamos y en el futuro, concretamente en el año 2067, las Navidades han dejado de existir por algo que ocurrirá en los próximos días”. Con esta premisa comienza la historia y el juego.

Los participantes, mediante una aplicación para el móvil (AGVExpress), recibirán un primer vídeo-enigma como pistoletazo de salida. Una vez descifrado y resuelto, tendrán las pistas que les llevarán a uno de los puntos de encuentro.

Para recibir el siguiente vídeo-enigma han de resolver un acertijo, un puzle o realizar una prueba de lógica y deducción. Confirmada la ejecución correcta de la prueba recibirán en su terminal el siguiente punto al que acudir, así hasta completar el recorrido.

Se trata de un juego de competición por equipos de dos a seis participantes. Se pueden conformar tanto grupos de amigos como compañeros de trabajos o familias. Habrá un ranking final, donde los tres primeros equipos ganarán un premio. Además, cada participante de los mismos recibirá unas gafas de Realidad Virtual para móvil. 

No solo es juego un juego de escape por las calles, es también un juego educativo, con intrigas, acertijos, que requiere de mucha astucia y capacidad de deducción.

Etiquetas
stats